"¿Por qué la gente que fuma porros todos los días parecen todos canarios?", se pregunta David Suárez en su último vídeo en twitter, que se ha convertido en el centro de todas las miradas en Canarias. 

El cómico ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter con un monólogo titulado ‘Los porros te convierten canario‘ que, como no podía ser de otra manera, ha desatado numerosas reacciones de los usuarios en la red social.

“Si haces eso todos los días (fumar porros), acabas queriendo gofio, diciendo guagua y rezándole al Teide. De hecho, lo de ir una hora por detrás en Canarias no es por el Meridiano, es porque la gente está fumada y llega más tarde a las cosas”, continuaba diciendo el humorista gallego.

Además de las críticas vertidas por distintos usuarios en Twitter, algunos cómicos del Archipiélago se lo han tomado a guasa como Aarón Gómez que han salido al paso también para señalar que "un porro cuando está estresado, se fuma un canario" o "somos amiguitos de almuerzo en Garachico, pero igual que él sabe que los porros no te convierten en canario, nosotros sabemos que tener anemia no te convierte en gallego", le han respondido los integrantes de Abubukaka.

¿QUIÉN ES DAVID SUÁREZ VARELA?

El cómico gallego David Suárez Varela saltó a la fama en 2013 con la webserie Vincent Finch: Diario de un ego. Dos años después, en 2015, participó como guionista en otra serie, Famosos y una vieja, en la que “entrevistó” a personajes de la talla de Blanca Suárez, Cristina Pedroche o Tomás Roncero.

También ha colaborado en varias emisiones de Late Motiv y en el programa de radio Yu: No te pierdas nada. Y, haciendo gala de su dominio del humor negro, publicó una recopilación de viñetas a la que llamó Agonía infinita. Asimismo, formó parte de otros proyectos audiovisuales en prestigiosas empresas del sector.

Su momento más polémico fue en 2019 cuando un tuit sobre las personas con síndrome de down le causó dolores de cabeza y fue denunciado por la Fiscalía de Madrid, que incluso llegó a solicitar una condena de un año y 10 meses de prisión por la comisión de un presunto delito de odio, del que finalmente fue absuelto. Finalmente, el humorista quedó absuelto por el chiste que. La Audiencia Provincial de Madrid desestimó la acusación de la Fiscalía, que demandaba cárcel para el cómico por un delito de odio. Según ha resuelto el juez, el chiste que David Suárez publicó en su cuenta de tuiter no fue delictivo. Aún así, la sentencia todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.