Durante la noche del miércoles al jueves, 15 de octubre, han llegado 49 migrantes a bordo de dos pateras a la costa de Gran Canaria.

En primer lugar, 27 migrantes arribaron a la costa de playa del Inglés. En total, unos 24 varones, una mujer y dos menores. 

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 22 personas de otra patera a la altura de Montaña Arena y fueron trasladados al Muelle de Arguineguín.

Todos los ocupantes de las dos pateras están en buen estado de salud, según ha informado el 1-1-2.

173 inmigrantes llegan Canarias durante el miércoles en 6 pateras y 1 cayuco

 Un total de 173 inmigrantes, 101 magrebíes y 72 subsaharianos, han llegado a lo largo de este miércoles a las costas de Gran Canaria y Tenerife a bordo de seis pateras y un cayuco, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias.

Entre todos ellos, hay al menos 28 posibles menores (19 en el cayuco y nueve en las pateras) y dos mujeres (una en el cayuco y otra en una de las primeras pateras del día en Gran Canaria).

De madrugada, llegaron tres pateras a Gran Canaria con ocupantes magrebíes: una con 18 varones rescatada por Salvamento Marítimo a cinco kilómetros de la costa y otras dos con 20 hombres y seis varones y una mujer, respectivamente, que desembarcaron por sus propios medios en las playas del Inglés y de Meloneras.

A primera hora de la tarde, un cayuco alcanzó el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con 72 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, 52 hombres, una mujer y 19 menores.

De ellos, dos fueron derivados al hospital del sur de la isla, uno con deshidratación y otro con un síncope.

Y esta tarde, dos pateras han conseguido llegar a tierra en Gran Canaria: una en Puerto Rico con 16 varones magrebíes y otra en la playa de Triana, cerca de Arguineguín, con unos 15 hombres también de origen magrebí.

Mientras esta última se acercaba a la costa, la Salvamar Menkalinan regresaba al puerto de Arguineguín con 25 varones del mismo origen, entre ellos cuatro menores, a los que socorrió en una patera a unos 14 kilómetros mar adentro.