El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la prórroga de la RIC aprobada hoy martes por el Consejo de Ministros, lo que permitirá contar en 2021 con alrededor de 600 millones de inversión por parte del sector empresarial.

En declaraciones a los medios, el presidente ha explicado que este acuerdo permite que los fondos de la RIC de 2016, que se debían materializar antes de diciembre de 2020, tengan un año más para poder ejecutarse.

Ángel Víctor Torres destacó que hasta ahora nunca se había dado un plazo supletorio a la RIC, y justificó esta prórroga aludiendo a que los empresarios canarios han estado meses sin poder realizar esas inversiones debido a la pandemia.

Torres resaltó que el acuerdo del Consejo de Ministros permitirá contar en 2021 con cerca de 600 millones de inversión, a los que se van a acoger casi 6.000 empresas y autónomos que "van a mover una economía que es capital para la recuperación de Canarias".

El presidente canario admitió que está "especialmente contento" con una decisión que "ha costado" y sobre la que no había precedentes, pero reiteró que se trataba de una "situación singular", exclusivamente para un instrumento como la RIC.