Trágico final para la pequeña maliense. Nabody la bebé de 24 meses rescatada en Gran Canaria, en parada cardiorespiratoria, ha fallecido en hospital. La pequeña llevaba desde la noche del martes en cuidados intensivos y se convierte en la víctima número 19 de la ruta canaria este año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha escrito en las redes "No hay palabras para describir tanto dolor".

El dolor insufrible de los sanitarios de Cruz Roja que la asistieron en el momento del rescate. La niña sufría una grave hipotermia y no respiraba. Sobre el asfalto del mismo muelle, ellos en una desesperada operación, lograron reanimarla, "fue como un milagro, la verdad, fue como un milagro". "Vimos que empezó una respiración un poquito más normal".

Un milagro que ha sido insuficiente.

En la patera en la que viajaba Nabody vinieron además 29 mujeres, una de ellas su madre y otra embarazada, 14 hombres y nueve niños. Uno de ellos, de la misma edad que Nabody ya está en planta y evoluciona favorablemente. En cuidados intensivos sigue otro adulto llegado también esta semana.