El presidente del Gobierno de CanariasÁngel Víctor Torres, es favorable a mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos de las islas para evitar la propagación del coronavirus una vez que decaiga el estado de alarma.

Torres cree que "el control es necesario" y Canarias "buscará fórmulas para que se pueda mantener", con cribados, por ejemplo.

La intención del Gobierno es "preservar al máximo la seguridad sanitaria" y está demostrado que los controles tanto entre islas como desde el archipiélago hacia el exterior contribuyen a que las infecciones se reduzcan, según el presidente canario.

Asimismo, ha indicado que para que Canarias pueda tener cotas de turismo similares a antes de la pandemia, hace falta que los casos de coronavirus se reduzcan en las islas y que los países emisores abran sus fronteras.

Torres ha destacado la importancia de que Europa acuerde el certificado digital de inmunización, lo que facilitaría el tránsito y el turismo, además de lograr una vacunación masiva.

Mientras tanto, es preciso mantener las ayudas públicas para los sectores afectados, ha dicho.