El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que el Gobierno autonómico se opone a las prospecciones petrolíferas en las aguas territoriales canarias y españolas y tampoco las quiere en las aguas de Marruecos.

Torres, que habló sobre este asunto en el pleno del Parlamento de Canarias, precisó que las prospecciones anunciadas por Marruecos, "de producirse", serían "en aguas territoriales" de ese país, no en aguas canarias ni saharauis, pero aún así "tampoco las queremos".

"Canarias apuesta por las energías renovables", que son "el presente y el futuro", y también Marruecos "debe hacer una apuesta por las energías renovables", porque "las prospecciones, ni allí ni aquí, son el presente ni el futuro", manifestó.

El presidente canario consideró importante la reactivación de la comisión técnica hispano marroquí sobre la delimitación del espacio marítimo,, con participación canaria, para que cualquier prospección petrolífera que se realice sea garantizando la legalidad internacional y la máxima seguridad medioambiental.