La portavoz nacional de Coalición Canaria-PNC, María Fernández, tomó este martes como diputada en el Congreso en sustitución de Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, que ha dejado el escaño en virtud del acuerdo electoral suscrito entre ambas formaciones.

Recién estrenada en el cargo, la nacionalista, a través de un vídeo en las redes sociales, ha tenido que defenderse de un artículo machista de EDA TV en el que se centraba en su físico, aludiendo al supuesto revuelo que su presencia ha provocado en el hemiciclo.

Al salir del Debate sobre le estado de la Nación de "nueve horas", Fernández se encontró con la citada noticia. “Me encanta que 13 años de ejercicio en la Abogacía, licenciatura en Derecho, master, escuela de prácticas jurídicas… Muchos años de defender a mi tierra… Se reduzca a este titular”, afirmó indignada.

La diputada dio las gracias a “mamá y papá” por darle “la educación que tengo”. “Lo siento por aquellos que no lo quieran valorar”, ha dicho de manera clara y elegante. Todo lo contrario que el artículo al que aludía.