Drag Shiky con su arte vocal se corona Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023. Le acompañan en el trono Drag Équinox, primera finalista; Drag Ácrux, segunda finalista; Drag Ármek, tercera finalista; y Drag Yshia Taisma, cuarta finalista.

Ante un parque abarrotado como pocas veces, hay quien hizo cola ante la verja del recinto desde primera hora de la tarde, arrancó la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, la gala más esperada de un Carnaval que ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional. La obertura, bajo la dirección de Israel Reyes, fue disco-funky, muy parecida a la de la Gala de la Reina de hace una semana, el elenco de figurantes contó precisamente con la nueva corte carnavaleraLa Gala Drag entera se puede revivir en este enlace.

Así, Lorena Castell llegó en un caballo blanco, tal y como lo haría Bianca Jagger a Studio 54 durante la inauguración de la discoteca neoyorquina en 1977 -hace una semana hizo lo mismo Daniela Medina, Reina del Carnaval 2022-. Los periodistas Kiko Barroso y Roberto Herrera hicieron acto de presencia dentro de las míticas latas de Tomate Campbell de Andy Warholl. Como novedad, Michael Jackson pasó por allí -aunque el rey del pop es más bien ochentero- para darle entrada a Sharonne. Traca final a ritmo del I will survive, como no podía ser de otra manera en una gala drag.