Los escolares grancanarios conocen estos días en el Teatro Cuyás el mito de Orfeo, gracias a un nuevo espectáculo de la prestigiosa compañía La Canica, que dirige Pablo Vergne.

 En la obra, que está recomendada por la Red Española de Teatros y obtuvo el Premio Fetén a la menor adaptación de un clásico, se enamoran Orfeo, un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas y amansar a las fieras, y Eurídice, una ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Pero, como en toda tragedia griega, su felicidad durará poco: una serpiente mata a Eurídice, y Orfeo, desolado, decide bajar al inframundo en busca de su amada.

 'Orfeo' es el último de los cuatro montajes programados este año, con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, en el marco del programa pedagógico del recinto del Cabildo, Teatrae, que, pese a la pandemia, y gracias al esfuerzo de organización, compañías y patrocinador, "ha podido mantenerse este curso", ha destacado el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna. 

Para público general 

Además, el sábado 17, a las 18.00 horas, hay prevista una última función para familias de este montaje en el que, al más puro estilo de La Canica, objetos cotidianos parecen cobrar vida. 

Como se aprecia en el vídeo, la puesta en escena del espectáculo, que dura unos 45 minutos y está recomendado para niños y niñas a partir de cinco años, combina el relato poético en las voces de dos actrices, Daniela Saludes y Esther Blanca, con el juego teatral de los protagonistas y la expresividad de los objetos empleados sobre el escenario, así como con el poder evocador de la música.