Marvel Studios ha publicado el nuevo trailer de Eternals, la esperada superproducción dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar a la Mejor Dirección por la película Nomadland, con un reparto estelar capitaneado por Angelina Jolie, Gemma Chan, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee y Kit Harington.

Este filme se rodó, entre otros muchos enclaves del mundo, en distintas localizaciones de Fuerteventura y Lanzarote el pasado 2019 -Tenerife se descabalgó del rodaje en último momento.

En cuanto a la trama de Eternals, tercera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), su flamante elenco da vida al grupo de alienígenas inmortales al que remite el título, creados por el dibujante Jack Kirby en los cómics de los años 70. Se trata de seres que han vivido en la Tierra durante más de siete mil años y y dieron forma a su historia y sus civilizaciones, y que ahora deciden reunirse para defender al planeta del enemigo más antiguo de la humanidad: los «deviants».

El nuevo avance del filme, que vivirá su estreno mundial el próximo 5 de noviembre, desvela más detalles sobre la familia cósmica que protagoniza esta historia, donde se desvelan imágenes de nuevos héroes haciendo frente a una gran amenaza galáctica.

El tráiler comienza con Ajak (Salma Hayek) hablando con Ikaris (Richard Madden) sobre el regreso de las víctimas después de que los Vengadores deshicieran los planes del Titán Loco. «El regreso repentino de la población proporcionó la energía necesaria para que empezara el surgimiento», expone el personaje de Salma Hayek. «¿Cuánto tiempo tenemos?», pregunta Ikaris. «Siete días», responde Ajak.

Además, este adelanto da respuesta a una pregunta que muchos fans se hacían después de los eventos de Avengers: Endgame: si los Eternos son tan poderosos y llevan siglos en la Tierra, ¿por qué no ayudaron a los vengadores en su lucha contra Thanos?

Como señala el adelanto, los Eternals, llegaron a la Tierra hace siglos para proteger a los humanos de los Desviantes, su principal objetivo, y si no intervinieron en lo ocurrido con Thanos y otras grandes guerras fue porque los Celestiales -los creadores de los Eternos y sus homólogos destructivos, los Desviantes- ordenaron que solo podían intervenir si estos últimos estaban involucrados.