En la tarde-noche de este domingo, 19 de diciembre, se comunicó la noticia que muchos no querían oír. El cantante español, Carlos Marín, del grupo Il Divo, murió a los 53 años de coronavirus, según ha anunciado el grupo musical en su cuenta oficial de Twitter.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", señala el tuit.

El pasado 28 de noviembre el grupo Il Divo visitó el Sur de Gran Canaria, para ofrecer un concierto con marcado carácter navideño en Maspalomas y posterior encendido de la iluminación navideña de todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana. 

Los asistentes a dicho concierto han sido de los últimos en poder disfrutar del grupo Il Divo al completo, porque después se trasladaron a Inglaterra para preparar su gira de navidad, algo que no han podido comenzar, debido a la alta incidencia del coronavirus en todo el planeta, especialmente en Europa.

Concierto de Il Divo en Maspalomas La Provincia

Ingresado en la UCI

Carlos Marín se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido.

A consecuencia de ello, Primer Beat Producciones anunció el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

9

Fallece Carlos Marín, cantante de Il Divo EFE

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como Los miserables o La bella y la bestia, entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo (2004) hasta el más reciente For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

En solitario, el pasado año publicó un disco en solitario titulado Portrait en el que se atrevía a versionar Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros éxitos.