El rodaje de la serie Zorro continúa su periplo por distintas localizaciones de Gran Canaria para seguir cincelando este remake contemporáneo del héroe californiano con acento español. 

Una de sus actrices, la mexicana Dalia Xiuhcoatll disfruta entre descanso y descanso del rodaje de Gran Canaria, como ha demostrado a través de sus redes sociales donde ha mostrado algunos paisajes de la cumbre grancanaria en compañía de sus colegas de reparto.

La serie de Amazon está previsto que se estrene a lo largo de 2023 y su grabación se prolongará hasta final de año en Gran Canaria con localizaciones en diferentes municipios.

Presentes en Cannes

“Cuando hablamos de un Zorro para una nueva generación no decimos que sea necesariamente para jóvenes. Queremos que guste a todo el mundo, pero que tenga un lenguaje que los jóvenes puedan entender, que les llegue”, explicaba Javier Quintas, director de episodios de “La casa de papel” o “El Príncipe”, entre otras, en la presentación de la serie a finales de octubre en Cannes.

Su creador, el venezolano Sergio Pizzolante, lleva un lustro intentando convencer a productoras de la necesidad de sacar al Zorro del cliché hollywoodiense de “latin lover”, con bigotito y una rosa en la boca.

“Es un personaje que tiene más de cien años y la mayoría de la gente no se da cuenta de que el Zorro es la base de los superhéroes que vinieron después de él”, dice Pizzolante, que finalmente encontró en España los aliados de este proyecto, que se rueda desde hace tres meses en Gran Canaria.

700 aspirantes al Zorro

“Hicimos un casting de más de 700 personas para encontrar a nuestro Diego de la Vega, entre españoles y mexicanos principalmente, pero al final nos decantamos por Bernardeau que para nosotros es uno de los mejores actores de su generación”, cuenta el productor venezolano, asentado en Miami.

Adaptar el Zorro al lenguaje de las nuevas generaciones también ha pasado por dar más fuerza a los personajes femeninos, con una heroína indígena interpretada por Xiuhcoatl, antagonista del Zorro, y Notni en la piel de Lolita.

10

Rodaje de 'El Zorro' en el Gabinete Literario La Provincia

“En esta serie las mujeres no están esperando a que los hombres vengan a salvarlas. No es un cuento de hadas sino mujeres que son sus propios héroes, eso hizo que me enamorara del personaje”, contó Notni en la presentación, en el mercado audiovisual internacional Mipcom, que se celebra en Cannes hasta este jueves.

Para Quintas, que ha aportado su gusto por el cine de acción a esta serie, no se trata de buscar una modernidad gratuita, sino de contar el Zorro con el lenguaje de esta generación.

Tampoco las mujeres de 1894 eran como las pintaron en el Zorro de los años 1950 o en el de Banderas. Cada generación cuenta sus películas con un lenguaje propio. Ahora teníamos que saldar esta deuda si bien los valores universales del personaje son los mismos”, apunta Quintas.

Se trata de que la generación que creció con el Zorro de Disney “la disfrute con sus hijos, que la de Banderas la celebre y que los chicos que no tienen ni idea digan, como dicen en España: ‘Está guay’”, defiende Pizzolante.