La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Inglis, el complemento de John Shurna

El Granca confirma la incorporación del interior francés, procedente del Bilbao

Inglis levanta el puño celebrando un triunfo con su equipo, el Surne Bilbao Basket. | | A. ARRIZABALAGA/ACB PHOTO

El Granca confirmaba en el día de ayer la incorporación del ala-pívot francés (Guayana Francesa, 1995), Damien Inglis, tras abonar al Bilbao Basket su cláusula de salida –alrededor de 20.000 euros–, incorporando a un cuatro de la vieja escuela, que sobre el papel será el socio ideal de John Shurna, complementando a la perfección las cualidades del 14.

Formado en sus orígenes en el instituto de formación INSEP, del que salieron leyendas del baloncesto francés como Tony Parker o Boris Diaw, Inglis es todo un nómada, que a sus 27 años ha defendido los colores de 10 equipos profesionales, contando con experiencia en Francia –Centre Federal du Basket-Ball, Chorale Roanne, Strasbourg, CSP Limoges y Mónaco–, Italia –Orlandina– y España –Surne Bilbao Basket–, además de haber tenido la oportunidad de jugar en la NBA, en las filas de los Milwaukee Bucks –fue drafteado en segunda ronda en el puesto 31º por el equipo de Giannis Antetokounmpo– y en la liga de desarrollo americana –Canton Chargue y Westchester Knicks–.

Inglis (2,06 metros) destaca por su fuerte complexión física, que le convierte en un jugador ideal a la hora de cargar el rebote, con capacidad de intimidación ante rivales más grandes que él, lo que le convierte en un refuerzo más que interesante en defensa, complementando a la perfección a John Shurna quien no destaca precisamente por su físico, ni en las labores defensivas. A pesar de ser un jugador grande, destaca por su capacidad para correr y en ataque cuenta con una buena mano para la media y larga distancia.

Con el Bilbao Basket disputó el curso pasado un total de 24 partidos, con un promedio de 23 minutos en pista, en los que obtuvo una valoración media de 13,5, aportando 11,5 puntos, 5,7 rebotes y 2 asistencias al equipo.

Campeón de la Eurocup

Damien Inglis formó parte de la plantilla del Monaco Basket, que en la temporada 2020-21 ejerció de verdugo de los claretianos en semifinales de la Eurocup, proclamándose a la postre campeón.

El francés se convierte en el segundo fichaje de la era Jaka Lakovic, tras el anuncio de la incorporación de Ferran Bassas, procedente del Joventut, quedando la plantilla claretiana a falta de poder incorporar dos piezas para quedar finiquitada.

En el caso de que Oliver Stevic acepte la propuesta de renovación a la baja del club, sería el tercer pívot del equipo junto a Khalifa Diop y Olek Balcerowski, no esperándose de momento ningún movimiento más en el juego interior. En el caso de que el serbio no acepte la oferta, Villar se vería obligado a acudir al mercado para completar la plantilla con otro jugador. En la dirección deportiva entienden que el físico de Inglis le permitiría también en caso de ser necesario echar una mano en la posición de cinco.

La guinda final vendrá en el puesto de escolta, probablemente extracomunitario y todo apunta a que procederá de los caladeros de la Summer League. Un puesto clave para Lakovic, en el que la entidad claretiana presumiblemente podría hacer su mayor esfuerzo, para poner un equipo de garantías, con todos sus puestos doblados y con un plantel compensado que evite los problemas vividos en el pasado más reciente.

Compartir el artículo

stats