La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Menorca, primera parada en la hoja de ruta del Granca

El Torneo Ciutat de Maó (10 y 11 de septiembre), primera piedra de toque de los claretianos | Confirmado el doble derbi con el Canarias

Khalifa Diop se dispone a machacar el aro rival en el encuentro de ‘playoff’ ante el Barça, disputado en el Arena. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Poco a poco se van conociendo los detalles de la pretemporada del nuevo Granca de Jaka Lakovic, que comenzará a andar el próximo 15 de agosto, con las ausencias de los jugadores internacionales durante la primera etapa de la preparación del equipo claretiano.

El Gran Canaria confirmó su participación en el Torneo Ciutat de Maó, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Pavelló Menorca.

Los amarillos disputarán la primera de las semifinales ante un recién ascendido, pero con pedigrí, como es el Basquet Girona, con el extécnico claretiano, el maestro Aíto García Reneses, comandando la nave gerundense, que cuenta entre sus filas entre otros con toda una leyenda como es Marc Gasol y el recién fichado Quino Colom. El choque tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 17.00 horas.

En caso de victoria el Granca se medirá el 11 de septiembre (19.30 horas) al vencedor de la segunda semifinal que disputarán el BAXI Manresa de Pedro Martínez, uno de los equipos revelación de la ACB la temporada pasada, contra el anfitrión, el Hestia Menorca, que milita en LEB Plata, con Javier Zamora –técnico ex de Movistar Estudiantes, que recientemente se proclamó en Grecia campeón de Europa sub 18 como seleccionador español– y que cuenta entre sus filas con el lanzaroteño Joshua Tomaic, recién fichado por los baleares tras su paso por la NCAA en las filas de la Universidad de Maryland y San Diego State.

Todos los encuentros del torneo podrán ser seguidos por los aficionados a través de Youtube.

Doble derbi canario

Los tradicionales derbis con el Lenovo Tenerife, uno en Gran Canaria y otro en la isla vecina, están confirmados a falta de conocerse la fecha en la que se disputará cada uno de los dos encuentros.

Además se espera el anuncio de la participación del Granca en otro torneo con el que se completarían los seis encuentros que los claretianos disputarán en su pretemporada para preparar el arranque liguero en la ACB.

Compartir el artículo

stats