La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Valencia Basket le da un soberano repaso al Granca, mermado y cansado (91-61)

Los de Lakovic, que el viernes caían ante el UCAM en la prórroga, sin ninguna opción

David Mutaf, del Granca, presiona a Jonah Radebaugh, ayer. | | VALENCIA BASKET

Palo para la moral de los jugadores del CB Gran Canaria que están en la pretemporada claretiana. La retahíla de ausencias de integrantes del primer equipo está pesando en el plantel de Jaka Lakovic. Este sábado, el Granca se ha llevado una soberana paliza del Valencia Basket (91-61) en La Alquería.

Hay que tener en cuenta que de poco sirven los choques de pretemporada, más allá de ir adquiriendo los automatismos que pretende el técnico esloveno implementar entre sus efectivos. Así pues, aunque haya que sumar una nueva derrota a la ya cosechada el viernes frente al UCAM Murcia (86-69) en la prórroga después de un parcial 1-18 en el tiempo extra, el mazazo contra el Valencia tampoco debe ir a mayores.

Si ya el técnico claretiano tiene que afrontar los partidos de preparación con las ausencias de los internacionales Khalifa Diop, Olek Balcerowski, AJ Slaughter, Vítor Benite, Nico Brussino y Andrew Albicy, a ello se une las bajas de Ferran Bassas, Oliver Stevic y la de John Shurna.

Con tantas ausencias, Jaka Lakovic entregó la responsabilidad del equipo a Dylan Bordon (ocho puntos y una asistencia), base argentino proveniente de Boca Juniors que jugará en el equipo de LEB Plata. Estuvo 26 minutos y medio en cancha, compartiendo la dirección de juego con el repatriado Jovan Kljajic (10 puntos y una asistencia).

La superioridad mostrada por el Valencia Basket quedó patente desde el primer balón al aire. Los taronjas tienen a prácticamente toda la plantilla disponible. Jugadores de la talla de Claver, Van Rossom (13 puntos), Raudebaugh (11 puntos), Jasiel Rivero (11 puntos) o Kyle Alexander (9 puntos y rebotes), los locales dominaron el marcador de principio a fin. Del 22-9 del primer cuarto, al 80-45 a falta de seis minutos, hasta el definitivo 91-61.

La expedición claretiana regresa hoy hasta Gran Canaria, donde seguirá con su preparación hasta que viaje a Menorca para jugar ante el Girona el sábado que viene.

Valencia Basket 91

Gran Canaria 61

Valencia Basket: Claver (7), Jones (12), Radebuagh (11), Alexander (9), Rivero (11) -quinteto inicial-, Puerto (11), Webb (7), Ferrando (6), Van Rossom (13), Osarenren (4), Mari (0) y Bellver (0).

Gran Canaria: Mutaf (9), Bordón (8), Etxeguren (0), Salvó (10), Inglis (14)    -quinteto inicial-, Serrano (6), Kljajic (10), Del Cerro (0), Gerardo Pérez (0), De la Torre (4) y Redondo (0).

Parciales por cuartos: 22-9, 24-20, 25-14 y 20-18.

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del CB Gran Canaria, celebrado ayer en las instalaciones de La Alquería, en Valencia, a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats