El CD Tenerife y la UD Las Palmas empataron 1-1 este domingo un anómalo e insulso duelo canario en el que ninguno de los dos equipos hizo sobrados méritos como para llevarse algo más.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte, salvo por los dos tantos, el primero en el minuto 10, cuando un centro desde la derecha de Folch lo aprovechó Vada en el segundo palo para enviar el balón a la red.

Zarfino, una vez superada la media hora de juego, tanteó a Álvaro con un disparo a media vuelta, pero el meta envío el balón a córner mientras que e la recta final fue Sergio Ruiz el que sí que estuvo acertado y anotó el tanto del empate con un fuerte disparo, tras varios rechaces de los defensores tinerfeños.

La segunda parte fue tan aburrida como la primera, pero sin goles. Jesé, que salió de titular, se mostró insatisfecho con su juego y resultados, reaccionando de mala manera cuando fue sustituido por Mujica.

En definitiva, un punto para cada equipo y prácticamente no sólo les deja en el mismo puesto clasificatorio, sino que es más que probable que ambos se encuentren ya a una considerable distancia de los puestos de promoción a los que ambos aspiraban.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Nono (Suso, m.66), Folch (Sergio González, m.83), Aitor Sanz, Vada (Shashoua, m.58); Zarfino (Apeh, m.58) y Fran Sol (Valera, m.87).

1 - UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Lemos, Alex Suárez, Curbelo, Dani Castellanos (Viera, m.62); Robert (Maikel Mesa, m.76), Sergio Ruiz, Javi Castellanos, Pejiño (Clemente, m.67); Araujo y Jesé (Mujica, m.76).

Goles: 1-0, M.10: Vada. 1-1, M.41: Sergio Ruiz.

Árbitro: Luis Milla Alvendiz (Comité Territorial Andaluz).

Amonestó a los locales Vada (m.20), Suso (m.84), Valera (m.89) y Carlos Ruiz (m.90+7), y al visitante Pejiño (m.42).

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.