La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘9’ malditos del Leganés

Los delanteros ‘pepineros’ Muñoz, Borja Garcés, Qasmi y Bautista suman seis goles

Borja Garcés celebra uno de sus dos goles ligueros, precisamente ante la UD. | | LALIGA

Nafti, cuenta con cuatro delanteros centro: Juan Muñoz,Garcés, Qasmi y Jon Bautista. Entre todos, seis goles. Son Arnaiz y Randjelovic, los extremos, sus pichichis, con cinco cada uno.

Cada una de las diecisieta ocasiones en las que Borja Bastón ha perforado las redes de los equipos de LaLiga SmartBank con la camiseta del Real Oviedo esta temporada, se debe escuchar un lamento en las oficinas de Txema Indias, el director deportivo del CD Leganés, que al expirar el contrato el pasado 30 de junio del actual pichichi de la categoría, no se decidió a ampliarle su vinculación en el cuadro pepinero para apostar por otras referencias en ataque.

Podrían parecer ventajistas estas palabras una vez desarrollado el campeonato y visto el nivel que está desplegando Bastón en Asturias, pero su acierto de cara a portería dista en kilómetros del ejecutado por los nueves pepineros. En el sur de la Comunidad de Madrid apostaron por Borja Garcés (2), Jon Bautista (1), Juan Muñoz (2) y Yacine Qasmi (1) y entre los cuatro arietes suman seis tantos. Un desastre para unos jugadores que viven del gol.

El Leganés ha anotado 36 goles en liga, tres menos que la UD, y no conoce la derrota desde el 23 de enero

decoration

Así pues, ante esta escasez anotadora de los responsables de llevar el miedo a las porterías rivales con sus tantos, el equipo dirigido por Mehdi Nafti se sustenta de la mordiente de sus extremos y una filosofía comunista con el gol, pues hasta diecinueve jugadores del conjunto blanquizaul han celebrado al menos en una ocasión el haber batido a un guardavallas oponente.

El técnico de raices tunecinas –se hizo con el cargo tras la destitución de Asier Garitano en la jornada 13– tiene en dos de sus puñales por los costados a los pichichis del equipo. Lazar Randjelovic y José Manuel Arnáiz copan la nómina de goleadores del Leganés, ambos con cinco tantos en su zurrón particular.

De esta forma, la amenaza contra la portería que defenderá presumiblemente Álvaro Valles el próximo lunes en el choque entre la UD y el Leganés, se concentrará en estos dos jugadores, aunque cabe tener en cuenta el estado de forma de ambos, muy diferenciado en las últimas semanas.

En cuanto a Randjelovic, que se debate entre continuar en el equipo pepinero o regresar al Olympiacos, de donde llegó cedido a Madrid, el serbio está atravesando una racha oscura de cara a gol. No ve portería desde el 8 de enero –contra la Real Sociedad B– y suma nueve citas sin marcar al rival.

Situación distinta vive por su parte José Arnáiz, más entonado de cara a los mallas contrarios y autos de tres tantos en los seis últimos partidos del Leganés.

Arnáiz y Randjelovic, dos extremos, son los máximos artilleros de los madrileños con cinco goles cada uno

decoration

El extremo con pasado en la cantera del Barça ha tenido gran responsabilidad con sus tantos de la notable racha que vive el Leganés en cuanto a resultados, pues no pierde un partido desde el pasado 23 de enero, cuando el Burgos pasó por encima de los pepineros por 4-0.

Además, cabe tener en cuenta que de los 36 tantos anotados hasta la fecha por el Lega, para el lunes ante la UD, Nafti no podrá contar con la nómina de dos dianas firmadas por Yoel Bárcenas y otras tantas de Gaku Shibasaki, que tendrán que jugar con la selección de Panamá y Japón, respectivamente. Así como tampoco con los dos goles de Sabin Merino, ahora en el Zaragoza.

Compartir el artículo

stats