La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las renovaciones se cierran con 10.142

El primer tramo de la campaña de abonos pone rumbo a los 11.000 carnés | Se superará

el guarismo del pasado año | Hoy y mañana se pueden acometer los cambios de asiento

Presentación de la campaña de abonados el pasado junio. Jose Carlos Guerra

Un ejercicio de fe. La consecuencia del efecto del ‘veo mucha fiesta aquí’. 10.142 motivos para besar el escudo. La campaña de abonos 2022 de la UD Las Palmas cerró ayer el tramo de las renovaciones con más de diez mil carnés. Hoy y mañana se acometen de forma presencial los cambios de butacas en la Oficina del Abonado en el Estadio de Gran Canaria y de forma presencial. Todo apunta a que se logrará batir la cifra del pasado año, que ascendió a 11.200 carnés.

Sin una promoción reseñable, el éxito reside en mantener los precios de 2021 y en el apoteósico final de la pasada temporada, que se cerró ante el Tenerife en la vuelta del playoff de ascenso.

En la zona noble

Cabe reseñar que el curso liguero arranca el próximo sábado 13 de agosto en el Gran Canaria con la visita del Real Zaragoza (22.00 horas). La segunda jornada de local se disputa un lunes (29 de agosto) y desde las 21.00 horas ante el recién ascendido Andorra, que cuenta en sus filas con el meta grancanario Raúl Lizoain Cruz.

El reto para esta campaña de abonos pasa por alcanzar los 15.000 carnés de 2014. Un reto imperial, que permite colocar al club amarilo en las primeras posiciones en la tabla de la fidelidad. En este momento, la entidad amarilla es la tercera con más abonos vendidos, solo superados por los 14.000 del Deportivo Alavés y los 12.500 del Málaga CF. Clubes de arraigo y peso histórico en la categoría como el Real Zaragoza, Sporting de Gijón o el Real Oviedo aún careces de cifras. En la pasada edición liguera, batieron todos los registros. En el caso del equipo maño, dispuso del respaldo de 20.000 socios, por los 19.960 del equipo gijonés y los 18.000 del bloque ovetense.

La UD necesita del aliento de su afición para colarse en la zona de privilegio, como quedó acreditado en el final de la pasada temporada. Ante el Real Oviedo, en la disputa de la penúltima fecha de competición, el recinto de Siete Palmas registró una entrada de 30.063 fieles. Sin embargo, la mayor afluencia aconteció en el UD-Tenerife con 31.502 aficionados.

Falta el empujón de los nuevos abonados y el inicio de la competición también ejerce de juez para captar afiliados. La campaña on line concluye el próximo 7 de agosto. La contratación de Vitolo se concibe como un guiño al glamour. Disponer de la doble ‘V’ es otro atajo hacia la gloria. Dos de los mejores rostros de este siglo que están llamados a liderar el proyecto a Primera División. Con García Pimienta al fin del mundo. El arte callejero de la doble ‘V’ y el encanto de Kirian y Moleiro. Es la hora de los fantasiosos, que reclaman más aliento en la grada.

Compartir el artículo

stats