Fin de fiesta para la UD Las Palmas. El cuadro de Xavi García Pimienta cierra su stage de pretemporada en Andalucía con un último partido, esta vez ante el Al-Nassr de Arabia Saudí (18.00 horas) en un campo nuevo, el de La Quinta, que pertenece igualmente al Marbella Football Center.

Después de tres empates, ante el Espanyol (0-0), el Lille (2-2) y el Cádiz (1-1), y de una derrota, frente al Al-Shabab (1-2), el conjunto amarillo busca una victoria que refrende las buenas sensaciones generales que ha dejado en los partidos de preparación, aunque también ha evidenciado tener viejos problemas como la debilidad defensiva en algunos tramos de los partidos o la falta de gol.

El técnico catalán tiene previsto volver a repartir minutos entre muchos jugadores, aunque formará con los más habituales con el objetivo de volver a Gran Canaria al menos con un triunfo. Ya en la Isla, a la que la expedición regresará el sábado a primera hora de la mañana, la plantilla disfrutará de dos días libres y a partir del lunes afrontará las dos últimas semanas de trabajo antes del inicio ligue frente al Zaragoza el sábado 13 de agosto (22.00 horas) en Siete Palmas.

Cabe destacar que de los cuatro tantos que ha marcado la UD en Marbella, uno de ellos fue en propia puerta; los otros tres, de Benito, Álvaro Jiménez y Ale García. Es por ello por lo que uno de los alicientes del duelo de esta tarde es ver si Marc Cardona, el único delantero centro del plantel y uno de los refuerzos, se estrena como goleador. Ospina, Funes Mori, Luiz Gustavo y Aboubakar son los más conocidos del rival.