No fue un día habitual en el seno de la UD Las Palmas. Los jugadores y demás personal del club rompieron la rutina habitual para disfrutar de una sesión de talasoterapia en el hotel Gloria Palace de San Agustín después del entrenamiento –un partidillo frente al equipo Esperanza– que tuvo lugar en Barranco Seco, tal y como hicieron en la inauguración de la Thalasso en 1998, entonces con otros miembros.

La expedición, de la que también formó parte el cuerpo técnico, con Xavi García Pimienta al frente, llegó a la instalación alrededor de la una de la tarde y fue recibida a la entrada de la instalación, donde todos posaron antes de entrar al recinto. Después, los futbolistas se cambiaron para ponerse el albornoz y recibir los chorros de agua.

Así, los Sandro, Lemos, Curbelo, Benito y compañía se relajaron durante una hora más o menos. Hubo tiempo también para las bromas, habituales en la familia de la UD. Especialmente gráfica fue la estampa de Pejiño acostado sobre uno de los soportes y observado por Lemos y Sergi Cardona desde la parte superior –la imagen de arriba a la derecha, debajo de la principal–.

Tras la sesión de talasoterapia, la plantilla y demás miembros del club disfrutaron de un almuerzo en el restaurante Gorbea antes de que la guagua regresara a la capital alrededor de las 16.30 horas.

La UD tendrá hoy una jornada de descanso, la primera y única de la semana en la previa del partido del domingo (17.30 horas) frente al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero. Ayer el entrenamiento consistió en un partidillo contra un combinado de futbolistas de distintos filiales. Mañana y pasado, lo amarillos completarán tres nuevas sesiones antes de que la expedición viaje a la localidad cántabra el sábado por la tarde, vía Madrid.

Los amarillos defenderán el liderato que adquirieron el pasado viernes con su victoria sobre el Leganés (2-1), y que confirmaron el lunes con la derrota del Granada en Eibar (4-0), ante un equipo en puestos de descenso, pero que el fin de semana que quedó atrás ganó al Sporting en Gijón (0-2).

Esa batalla tendrá lugar dentro de cuatro días. De momento, es tiempo de disfrute en un grupo al que todo le sale bien. También con una sesión de talasoterapia en el Gloria Palace.

Entradas nominales por internet

Las entradas compradas por internet para partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank serán nominales esta temporada, una medida que responde a una decisión adoptada en el seno de la Comisión Nacional Contra la Violencia para consolidar la seguridad en los estadios. La venta nominativa de las entradas por internet con identificador de comprador y destinatario final, y el refuerzo de sistemas de verificación en los accesos, ayudará a aumentar la seguridad en los estadios ya que la compra de entradas por internet puede ser un cauce para vulnerar la normativa y dispositivos de seguridad por parte de violentos y radicales. En este sentido ha sido muy eficaz la generalización en estadios del control biométrico, como es el caso de la huella digital, un sistema que funciona de forma anónima. | Efe