Los expertos pronostican que el precio del aguacate se dispare en Canarias este verano.

Wenceslao Martínez, gerente de Agro-Rincón y presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Canarias (ASGUACAN) ha confirmado a los micrófonos de COPE Canarias que la fruta ha comenzado a escasear en los canales habituales de venta.

"La Palma es la isla que nos surte a todos y el escenario es complejo porque el volcán y los vientos de 40 grados del pasado mes agosto dañaron de una manera importante los cultivos de la zona oeste. Por eso, la comercialización se está resintiendo en toda Canarias", ha explicado.

Los productores prevén que esta situación se normalice a partir de noviembre con la nueva cosecha, pero hasta entonces los precios de la fruta serán prohibitivos.

"Ya están altos en La Palma y Tenerife, aunque está claro que va a ser peor en julio y agosto. Llegaremos a 12, 13 e incluso 14 euros por kilo, un auténtico disparate", ha lamentado Wenceslao Martínez.

El responsable de ASGUACAN anima a los compradores a buscar alternativas en esta temporada estival con otras frutas del mercado. "Habrá que tirar de imaginación en los almuerzos y usar kiwi o sandía en las ensaladas", ha subrayado.