Encontrar un hogar de calidad sin gastar todo su sueldo se ha convertido en todo un reto. La búsqueda de una vivienda digna en alquiler se ha convertido en el sueño de muchos en los últimos años. Sin embargo, para muchos, esta meta parece inalcanzable, lo que los obliga a compartir vivienda o sacrificar sus ahorros para cubrir el costo total del alquiler. Encontrar anuncios de alquiler que ofrezcan una buena relación calidad-precio resulta difícil y decepcionante para muchos. En las últimas horas se ha compartido en las redes sociales un anuncio de alquiler en Gran Canaria que ha causado cabreo en muchas personas.
La vivienda en cuestión es un piso situado en la calle Espíritu Santo, en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.
El dúplex está detrás de la Catedral de Santa Ana y es para una sola persona. Consta de 55 m² construidos, de los cuales 45 son útiles. Tiene un baño y solo una habitación.
El precio es de 450 euros al mes, más la suma de una fianza de dos meses. Por otro lado, el recibo del agua y la luz se paga a parte, según consta en el anuncio.
En el anuncio, el dueño de la vivienda señala que no se permiten mascotas. La vivienda "tiene dos plantas con escalera interior en planta baja salon cocina y inodoro planta alta dormitorio plato ducha y roperos totalmente amueblado y dispone de internet".
Por otro lado "la puerta de entrada da a una calle peatonal". El inmueble está amueblado y la cocina dispone de equipamento. Está orientado al sur y tiene un consumo energético de 567 kWh/m² año, según consta el anuncio publicado en Idealista.