La jornada laboral de cuatro días continúa estando en el horizonte y asegura la OCDE que ésta podría ser una solución para los problemas de productividad de la economía española. Muchas empresas son reticentes a su implantación, pero en la que les mostramos a continuación, trabajadores y empresa están muy satisfechos con su aplicación.
Trabajar cuatro días a la semana es posible en esta empresa de ingeniería e innovación de Bizkaia en la que, además, tienen el mismo salario. El debate sobre la semana laboral de cuatro días está a la orden del día con la reforma laboral que se prevé para 2025, pero lo cierto es que esta pyme asegura ganar en productividad.
"Realmente esto nos obliga a ser más eficientes. Nosotros la eficiencia casi la obtenemos como una consecuencia de trabajar menos horas si queremos ser competitivos en nuestro sector", explican desde la empresa.
Se trata de una modalidad de trabajo que se empezó a hacer un hueco desde que la pandemia puso en jaque la salud mental. Y es que la conciliación laboral y el bienestar de los trabajadores son dos de los motivos de peso de esta reducción de jornada semanal.