Los componentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, ha esclarecido el pasado 24 de enero un delito contra la seguridad con la investigación de una turista italiana que conducía un vehículo de alquiler por la carretera FV-10 (Puerto del Rosario - Cotillo), al permitir al ocupante del vehículo sacar por la ventanilla del acompañante el cuerpo expuesto hasta la cintura.

Esta investigación se inició por los componentes de la Agrupación de Tráfico a raíz de la publicación de un video en redes sociales en el que se observaba la conducta descrita. Inmediatamente se iniciaron las gestiones oportunas que permitieron conocer exactamente el lugar de los hechos, tratándose por las señales y características de la vía de la carretera denominada FV-10 (Puerto del Rosario - Cotillo), discurriendo los vídeos entre los puntos kilométricos 32 y 36.

Una vez ubicados los hechos, los componentes del Destacamento de Tráfico de Fuerteventura realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la titularidad del turismo, resultando ser una compañía de alquiler de vehículos sin conductor.

Identificada la persona responsable del alquiler del vehículo y al tratarse de una turista no residente en España y al objeto de su localización, la Guardia Civil realizó una vigilancia específica en las inmediaciones de la zona de hospedaje, localizando el vehículo con dos ocupantes, correspondiendo las características del hombre que ocupaba el lugar del acompañante con las de la persona que se observa en el video por fuera de la ventana.

Por este motivo se procedió a investigar a la conductora por la presunta autoría de un delito de conducción temeraria con riesgo para la vida de otras personas, quedando las diligencias practicadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.