Bañistas impridentes en Canarias. La Plataforma Canarias 1.500 Km de Costa vuelve a denunciar un caso de imprudencia de varias personas en la playa de El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva. "De nuevo se produce otra terrible imprudencia. Una familia de turistas extranjeros que se bañan con sus dos hijos menores, con fuerte marejada y lo más increíble: dos banderas rojas perfectamente visibles que indican la peligrosidad de introducirse en el agua en ese punto de la costa. Por favor, prevención y sentido común", afirman desde la plataforma.

Esta imprudencia se realizó este pasado fin de semana, en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso amarillo por vientos fuertes y fenómenos costeros en Canarias.

En Canarias es la primera causa de muerte por accidente y dobla la cifra de víctimas de los siniestros de tráfico. Por ejemplo, en 2020 perdieron la vida en el medio acuático isleño 43 personas, por 21 en las carreteras. El Archipiélago, asimismo, lleva siete años seguidos liderando los balances nacionales de ahogamientos.