Miles han sido los espectadores que han encendido a las 09.00 horas la televisión para ver El Programa de AR y comprobar si Alfonso Merlos, colaborador habitual del formato, acudía a plató para aclarar la historia de su supuesta infidelidad a Marta López con la colaboradora de Socialité, Alexia Rivas. Lejos de explayarse demasiado, el comunicador fue cauto y pidió respeto por su vida privada, aunque sí tuvo unas palabras para su ex pareja.

"Durante un tiempo he mantenido una relación muy bonita que transcendió públicamente con una persona (se refiere a Marta López) a la que en todo momento he hecho lo posible por cuidar, proteger y ayudar, porque la he ayudado en muchas cosas", comenzó defendiéndose Merlos ante los ataques recibidos durante el pasado fin de semana. "Ella se ha pronunciado en las últimas horas, y está en todo derecho, y ha entendido que no hice las cosas bien. Así que si ella considera que así ha sido, y que he tenido actitudes que no han sido honestas o leales, no tengo problema en pedir disculpas, ahora o cuando proceda".

La polémica

La historia comenzó cuando, en una entrevista que el periodista Javier Negre realizaba a Alfonso Merlos en el canal de YouTube, apareciera una mujer semidesnuda por detrá del entrevistado. Lo curioso del caso es que la pareja de Merlos, Marta López, no se encontraba con él en el domicilio, por lo que fue una infidelidad descubierta a través de YouTube. Anoche, López dio muchos más datos sobre la historia, pero otros protagonistas como Javier Negre también tenían algo que decir.

El periodista aseguró en el programa que le preguntó a Merlos si quería que quitara la parte en la que sale Alexia Rivas (la misteriosa mujer) del vídeo, a lo que Alfonso Merlos respondió que no. Negre explicó que ni él ni el realizador se dieron cuenta de que estaba Alexia, pero viendo la que se había liado en redes le preguntaron a Merlos si quería que cortaran esa parte pero se negó.

Una declaración impactante más que deja el caso y que ya ha dejado perlas como Marta López asegurando que Merlos le dijo que no participará en el canal de YouTube de Javier Negre, Estado de alarma, para que no viera dañado su prestigio.