La majorera Amor Romeira desde sus redes sociales pide justicia para Vanessa Santana, la joven muerta a martillazos por su primo en Fuerteventura. La exconcursante de Gran Hermano y contertulia de varios programas de televisión, ahora en México, lanza a través de Instagram un mensaje al respecto: pide que se juzgue al presunto asesino como 'hombre' y no se tenga en cuenta su "estrategia judicial" de que se le juzgue en su actual condición de transexual.

Además, Amor carga contra los colectivos feministas que rechazan a los transexuales como mujeres. A la joven le indigna que Jonathan Robaina, que ahora se hace llamar Lorena, se ampare en la Ley Trans aprobada por el Gobierno de Canarias porque eso podría conducir a que se atenuase su pena. "Lo justo es que Jonathan pagara como hombre porque la mató cuando era un hombre", destaca la majorera con contundencia.

Amor señala que es un feminicidio, porque "era un hombre cuando mató a Vanessa, y debe pagar como hombre.... y luego si quiere que se convierta en lo que quiera". Después de cumplir condena como hombre, apostilla Romeira. "Me parece muy fuerte que se juegue con el dolor de una familia" y que se cargue sobre la T del colectivo LTGBI, "el más débil de todos ellos" para librarse de pagar una condena por un crimen cometido.

"Éste ahora quiere acogerse a la Ley Trans de Canarias alegando que se siente mujer y que se llama Lorena para así reducir su condena. Una estrategia judicial mezquina", afirma Amor Romeira. Y añade que muchas TERF, "feministas radicales están utilizando la desgracia de Vanessa para una vez más ir contra las mujeres transexuales".

Por otro lado, Amor destaca que "'por suerte la familia de Vanessa Santana apoya la Ley Trans de Canarias, pero saben que Jonathan se está aprovechando de esa ley para reducir su condena".