En la madrugada de este lunes, 26 de abril, el mar se llevó la escollera en la playa de Maspalomas, en las inmediaciones del Faro que la pasada semana creó controversia en San Bartolomé de Tirajana. A primera hora de este lunes, un vecino publicó las consecuencias del estado del mar en esta zona de acceso al arenal. "¿Cuándo se darán cuenta que no puedes ganarle terreno al mar?", denunció.

La semana pasada, la Demarcación de Costas inspeccionó si el personal de la concejalía de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha movido piedras en el Faro de Maspalomas para ampliar la escollera que hay a la altura de la pasarela por la que se puede acceder a la playa. Un vídeo grabado por unos vecinos en el que se ve como el operario de un tractor mueve unas piedras grandes y las apila a la altura el restaurante el Senador no sólo ha desatado la polémica en las redes sociales sino que ha puesto en aviso a Costas que ese mismo enviaba al mediodía a un técnico para conocer con detalle esta intervención en la playa. 

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (APMN), dependiente del Gobierno de Canarias, inició el pasado martes un expediente para investigar si el traslado de rocas, que el Consistorio achaca a tareas de mantenimiento y conservación, ha podido afectar al entorno medioambiental y si se ha ampliado o no la escollera. La investigación se suma a la inspección llevada a cabo por la Demarcación de Costas de Canarias, que prepara un informe sobre la actuación realizada en esta playa.