Que Canarias cuenta con playas espectaculares, paisajes únicos y rincones mágicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Mientras que la mayor parte del país y otros puntos del mundo vive un invierno marcado por el frío, Canarias recibió el Año Nuevo con una subida generalizada de las temperaturas y un predominio de los cielos despejados que permitió a muchos canarios y también a los turistas que decidieron dar la bienvenida a 2022 en las Islas, recibir el nuevo año en la playa.

Un vídeo realizado por el fotógrafo Lex Thoonen, de nacionalidad holandesa y afincado desde hace años en Gran Canaria, captó el día de Año Nuevo en la playa de Las Nieves, en Agaete, donde mucha gente decidió disfrutar durante del día del sol y pasar el día en el arenal culeto.

El documento audiovisual, en el momento de esta publicación, supera los 4 millones de reproducciones en Facebook, lo que ha permitido llevar la imagen de Agaete y de Gran Canaria por todo el globo, lo que supone una campaña turística de bastante impacto. 

Su creador administra la página @AboutGranCanaria de la mencionada red social que supera los 150 mil seguidores , que en su mayoría vive en Europa y a través de sus publicaciones, en inglés, supone un acercamiento hacia futuros turistas o para aquellos que ya han disfrutado de Gran Canaria y quieren volver.