Ocurre a diario en las puertas de las oficinas de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria y también en Telde. Las personas que no han obtenido cita previa por internet acuden desde muy temprano para poder ser atendidos para conseguir alguno de los aproximadamente 30 turnos que se dan cada día.

Pepa, una vecina de Telde, ha tenido que madrugar varias veces. En una de ellas por una baja médica, en la que tuvo que esperar horas a pesar del intenso dolor que sentía, porque necesitaba la ayuda de un especialista para completar la información que se le solicitaba a través de la página web.

“Si no tienes conocimientos informáticos, vas allí a morir”, denuncia a los micrófonos de COPE Canarias y recuerda indignada cómo tuvo que hacer esperar a su madre en silla de ruedas una cola que duró horas, con el objetivo de arreglar unos papeles a su progenitora.

"Es una espera a la intemperie", en el que Pepa ha constatado como un bebé, junto con su progenitora, tuvo que estar esperando cerca de 3 horas, con lluvia incluida. Además, recuerda que una mujer que quería solucionar los papeles para su hijo, con una discapacidad del 80 %, tuvo que esperar al menos dos veces para ser atendida, porque le dijeron que los datos no estaban bien y tuvo que regresar.

“Es insostenible, las quejas, las peleas continuas, la gente se pone nerviosa, después de mucho tiempo en la cola, con mucho frío", sentencia.