La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, presenta el proyecto "Ruta de la Experiencia", un nuevo servicio de bicicletas eléctricas que estrenarán los usuarios del Centro de Mayores de Taliarte en compañía de sus familiares y que mejorará su calidad de vida. Los ancianos probaron los vehículos y se quedaron encantados.

"¡Me voy a la Luna!", exclama Conchita entre risas a todo el que pasa por su lado. Sentada en la parte delantera de las bicicletas eléctricas que se estrenaron esta mañana en la residencia de mayores de Taliarte, ella junto a su hijo Juan Manuel, fue de las primeras en probar la experiencia. Después de las presentaciones oficiales de la bicicleta, llegaba el momento en el que las ruedas comenzarían a rodar. Una emoción que mantuvo a Conchita con un cierto nerviosismo que tapaba con alguna que otra canción que se le venía a la mente. "Adiós con el corazón, que con el alma no puedo", cantaba.

Juan Manuel fue de las primeras personas interesadas en este proyecto. Su madre Conchita, lleva dos años en la residencia por un problema de diabetes, además de tener un principio de alzhéimer. Aunque son naturales de Gáldar, Conchita estaba en la residencia Tarazona de Guía, pero hace un año, con motivo de obras para mejorar el centro, tuvo que ser reubicada en el centro de Taliarte. Sin embargo, a pesar de la distancia, su hijo acude cuatro días en semana para pasar tiempo con su madre. "Esto es una iniciativa muy buena, y doy las gracias por hacer que los mayores se distraigan con estos paseos, porque al final es lo que necesitan", explica.