Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Gran Canaria reforzó su firme compromiso de continuar y de sensibilizar al conjunto de la sociedad para acabar con la discriminación por motivos de género.

Durante el acto por el 8- M, en el que estuvieron presentes representantes de la Corporación insular y de entidades sociales, el presidente insular, Antonio Morales, leyó la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que invita a todas las entidades locales a sumarse a las voces que claman por un futuro sin discriminación por razón de género y en igualdad de oportunidades.

los miembros de la Corporación izaron la bandera feminista en la fachada de Casa Palacio y posteriormente fue inaugurada la exposición 'Diversas', un trabajo de la artista Rosa Mesa que podrá visitarse en la pecera del Cabildo hasta el 9 de marzo.

Esta muestra expone las siluetas de una treintena de mujeres pintadas con rotuladores, a las que se suma un audio en el que las participantes se describen a sí mismas, no solo físicamente, sino también como son en todos los aspectos. En ella se recoge la diversidad de la mujer en todas las formas, explicó Mesa.

Estos actos están enmarcado en el programa que ha impulsado el Cabildo con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre los que se incluye la puesta en marcha de la campaña de sensibilización 'Infinitas', un trabajo centrado en destruir los estereotipos y con un marcado carácter artístico.