El fuego no da tregua en Grecia. Un nuevo incendio forestal devora desde el lunes la región de Vilia a sólo 50 km de Atenas. Por la cercanía de las llamas los vecinos han tenido que ser evacuados El fuego avanza rápidamente entre los pinos y los bomberos intentan sofocarlo por tierra y aire.  El país afronta un verano complicado en el que se han registrado más de 500 incendios forestales.

El paisaje de la Costa Azul francesa también arde. La lucha contra las llamas está siendo titánica. El balance del desastre deja al menos dos personas fallecidas, miles de evacuados y más de 7.000 hectáreas calcinadas.

Cruzando el océano los incendios continúan.

En la provincia de Córdoba, en Argentina la sierra está siendo pasto dde las llamas y las condiciones climáticas favorecen que el fuego se reproduzca ya que se han creado varios focos secundarios.  

Las imágenes que han dejado los fuegos en el norte California son devastadoras y nos muestran cómo el fuego ha arrasado con todo. Más de 11.000 personas han sido evacuadas y no saben qué van a encontrar cuando regresen a casa.  

Una incertidumbre que nuestro planeta también sufre.