Con las relaciones rotas, el presidente sigue con su agenda. Fondos europeos para el sector aeroespacial y Sánchez no se refiere a Argelia en ningún momento pero afirma en su discurso “el orgullo que siente por ser Presidente del Gobierno de Esapaña. Su decisión sobre el Sahara provoca la crisis. Y ahora España no descarta la batalla legal y analizan la respuesta. Una respuesta que para el Ministro de Asuntos Exteriores debe de ser serena, constructiva y firme en defensa de nuestro país.

Un conflicto que va más allá de lo diplómatico y donde el Ejecutivo se queda sólo. No apoyan sus socios y no apoya la oposición. El Presidente del PP pide a Argelia que diferencia entre el Gobierno y los españoles .Unas relaciones con Argelia de 20 años. El Tratado de Amistad se firmó con Aznar en 2002.

Desde entonces, siete reuniones de alto nivel para reforzar la paz, la seguridad y el desarrollo en una región estratégica como es el Mediterráneo. Importante también el terrorismo y la inmigración y aquí Marlaska afirma que no va a afectar. . El conflicto comenzó con el líder del frente Polisario hospitalizado en España. Esto provocó el enfado de Marruecos y la invasión de Ceuta. El presidente cambia la postura de España sobre el Sahara y la respuesta de Argelia ya la tenemos.