La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha denunciado una agresión durante el rodaje de 'Los Eternos' de Marvel en Lanzarote, al que afirma que compañeros del sindicato se desplazaron para repartir información.

"Lo que empezó siendo un simple reparto de información sindical, donde cuatro compañeras y compañeros del sindicato en Lanzarote se desplazaron hasta la zona base del rodaje de 'Los Eternos', superproducción de Marvel en la cual interviene la productora canaria El Viaje Film, terminó con la asistencia sanitaria y un parte de lesiones a uno de los compañeros", asegura el sindicato.

Según CNT, "las compañeras fueron increpadas por miembros de la organización, llegando a arrebatarles las octavillas que repartían, para luego empezar a empujarles". Además, destaca que "a un compañero lo intentaron inmovilizar entre varias personas poniéndole los brazos a la espalda, le agarraron del cuello y lo derribaron al suelo, consecuencia de la cual sufrió una fuerte contusión y contractura que le impedía moverse, las cuales fueron reflejadas en el parte de lesiones del hospital, tras ser recogido en ambulancia".

El sindicato incluso adjunta imágenes de la presunta agresión, que fueron "tomadas por otro de los compañeros del sindicato ante la gravedad del asunto". En ellas, apunta que se puede ver cómo "hasta tres individuos se encargan de sacar a empujones al compañero, de malos modos, llegando a verse inmersos personal de la organización de la productora canaria El Viaje Film, pero también personal del propio catering del rodaje La Cuchara de Palo".