Un grupo de extranjeros, presumiblemente ebrios, generaron molestias el pasado fin de semana en la calle Portugal del barrio capitalino de Guanarteme, según se desprende de las imágenes grabadas por vecinos de la zona que lamentan el ruido que hicieron a altas horas de la madrugada, así como los actos vandálicos que cometieron.

En las imágenes a las que ha tenido acceso La Provincia, se ve cómo los extranjeros desplazaban un vehículo que se encontraba aparcado en la intersección de la calle Portugal con la calle Galileo hacia el centro de la vía, impidiendo la circulación de los automóviles que transitaban por la zona a esas horas.

Con gran escándalo, estas personas dejaron el vehículo en medio de la vía y siguieron su camino cantando y riendo a grandes voces, mientras varios vecinos les increpaban desde sus casas y uno trataba de dialogar con ellos sin éxito.

Según los testigos, estas personas salieron de un bar inglés que hay cerca de esa zona del barrio de Guanarteme, en donde celebraban, presuntamente, un cumpleaños sin contar con las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, y haciendo mucho ruido desde las 22:00 horas.

Los vecinos llamaron en varias ocasiones a la Policía Local para que acudiera a poner orden sin éxito, y los agentes terminaron llegando a la zona cuando los extranjeros ya la habían abandonado.