En los últimos días, varias calles del barrio capitalino de La Isleta se han quedado sin luz. Vecinos de la citada zona capitalina se quejan que no tienen alumbrado público como son las calles Anzofé, Tauro, Tecén, parte de Gordillo, parte de Artemí Semidán, Benecharo, Tanausú y Benartemí.

Un habitante de La Isleta, Tito, llevan días quejándose de esta incidencia a través de las redes sociales, y aseguró a los micrófonos de COPE Canarias que el servicio de alumbrado del municipio, en donde afirmaron que no tenían conocimiento y que revisarían las instalaciones.

Sin luz en Las Canteras y La Isleta

Sin luz en Las Canteras y La Isleta La Provincia

En términos parecidos se expresaba la concejal responsable de esta área, Inmaculada Medina, que aseguraba que ha dado ya las órdenes para solventar la situación

El pasado sábado, 26 de febrero, hubo cortes de luz, a consecuencia una avería por filtración de agua en dos transformadores de la subestación eléctrica que ya está subsanada. Los apagones no generaron ningún tipo de incidencia importante en los abonados porque duraron unos minutos, el primero 17 y el segundo solo 13 minutos y afectaron a un total de 13.400 abonados.

Apagones nocturnos

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia los apagones en el alumbrado público que se están produciendo de manera reiterada en el barrio de La Isleta desde hace varios días.

Afirma que esta falta de iluminación nocturna contribuye a generar inseguridad en las calles del barrio, e incrementa la “sensación de inseguridad que ya denunciaban los vecinos y que se ha generado en los últimos tiempos en este barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria”.

El portavoz nacionalista pide al Ayuntamiento capitalino “una solución inmediata” a este problema que se dilata en el tiempo, “porque el alcalde tiene la obligación de ofrecer seguridad a sus ciudadanos, y el alumbrado público es un elemento fundamental que contribuye a que los vecinos de La Isleta puedan transitar con tranquilidad y seguridad por su barrio”.