Así estaba la c/Remedios, e igual la Alameda, plaza Cairasco, San Bernardo, Mendizábal, Cano, Travieso, etc. Vegueta y Triana, peor que en carnavales y es la noche de Reyes, la noche de los niños”. Esta es la denuncia que la Asociación de Vecinos Triana - San Telmo realizó a través de un vídeo grabado en la noche del pasado jueves, 5 de enero, en la víspera de Reyes, la última noche de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Miles de personas se agolparon en esta zona de la capital grancanaria tras varios años sin poder disfrutar a causa de la pandemia de la Covid-19 y de sus respectivas restricciones. Los vecinos se quejan que no han han podido descansar por “aguantar gritos, borrachos, orines hasta los zaguanes y fachadas y olores durante días”, según han declarado en un comunicado.

Se han cargado la fiesta tradicional de Reyes, donde el comercio se hacía el agosto y han convertido la celebración en un macrobotellón”, manifiestan. “Los comercios tienen que cerrar antes para que no se les llene la tienda de borrachos”, destacan.