El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha designado al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como nuevo coordinador autonómico del partido en Canarias, mientras que Ricardo Fernández de la Puente y David Rodríguez desempeñarán esa misma función, con rango insular, en las organizaciones de Tenerife y Lanzarote.

Ciudadanos ha estado dirigido durante meses en Canarias por una gestora, tras la división que se produjo en el partido por la reacción de varios de sus miembros a los acuerdos de gobierno con el PSOE en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y la dimisión de varios de sus principales dirigentes, como Mariano Cejas, anterior coordinador.

El nuevo comité autonómico de Cs en Canarias está conformado por Enrique Arriaga, como coordinador; Ruymán Santana, como responsable de Acción Institucional; Virginia Bacallado, al frente del área de Organización; y David Rodríguez, al cargo de la Comunicación.

Además, son miembros del comité Matilde Zambudio, Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez, Huneidi Abdul Razzak y Vidina Espino, actual portavoz del partido en el Parlamento de Canarias.