Los centros de día ocupacionales que no sean exclusivamente de personas mayores podrán reabrir desde este lunes si disponen de un plan de prevención de contagios frente a la covid-19, que han de remitir a la Dirección General de Salud Pública.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad regional, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado sábado una actualización de las medidas de prevención establecidas para hacer frente a la pandemia en la comunidad autónoma.

Se trata de un texto refundido cuya principal novedad es que se establece una serie de medidas con respecto a los centros de día no ocupacionales.

El anterior acuerdo marcaba que se deberían cerrar este tipo de establecimientos cuando una isla se sitúe en semáforo rojo debido, principalmente, a que los usuarios de estos centros suelen ser personas vulnerables con patologías que pueden verse empeoradas por la infección por coronavirus.

No obstante, la Dirección General de Salud Pública ha trabajado junto a la Consejería de Derechos Sociales una serie de medidas para permitir a algunos de estos centros abrir debido a la importancia que tienen en el desarrollo psicosocial de sus usuarios y para sus familias.