El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el reciente acuerdo al que ha llegado con Marruecos pone fin a una crisis "absolutamente insostenible con un país estratégico" y garantiza la integridad territorial de ambos países y sienta las bases para una relación "mucho más sólida" en seguridad, movilidad e inmigración.

"Esta es una política de Estado y cuando hablamos de política de estado hablamos de entre todos contribuir a la estabilidad y a la seguridad de la ciudad autónoma de Ceuta" ha añadido el presidente.

"Nunca es tarde si se produce un buen acuerdo", ha asegurado Sánchez en la comparecencia de prensa en Ceuta, ciudad que ha visitado este miércoles junto a Melilla tras el giro de la posición española sobre el Sáhara Occidental, cambio que, a su juicio, "cierra" un contencioso que se mantenía con el país vecino que no podía prolongarse "durante más tiempo" y que era necesario resolver. "Estamos hablando de una relación estratégica, de un socio primordial para la estabilidad y para el progreso de nuestro país".

"Este es un acuerdo entre el Gobierno de España y el reino de Marruecos y efectivamente nosotros con Argelia tenemos también unas excelentes relaciones" ha manifestado Sánchez.