El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Servicio Municipal de Limpieza ha intensificado el dispositivo especial para la prevención y contención del COVID-19. Desde este jueves se suman 20 efectivos más con mochilas fumigadoras para reforzar las labores de desinfección localizadas en los cinco distritos de la ciudad.

"Este es uno de los mayores dispositivos que ha desplegado el Servicio Municipal de Limpieza en los últimos años", afirmó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, quien recordó que estas labores específicas se llevan a cabo de forma paralela a los servicios habituales de limpieza que se realizan en la capital grancanaria.

De esta manera, los operarios aplican una media diaria de 560 litros de desinfectante en las zonas de afluencia ciudadana de toda la capital. Esto es, accesos a supermercados, mercados municipales, cajeros, farmacias, centros sanitarios, así como, paradas de guagua y zonas de contenedores.

Estos trabajadores se suman al dispositivo especial que se constituyó el pasado viernes 13 de marzo para combatir al virus. De esta forma, Limpieza destina un total de 50 operarios y 15 vehículos que recorren la ciudad llevando a cabo labores de desinfección mediante hidrolimpiadoras, baldeadoras, furgones-lavadoras y desde esta semana también con mochilas fumigadoras.

Por otro lado, desde el Servicio Municipal de Limpieza piden la colaboración ciudadana para reciclar, plegar y lavar los residuos para evitar olores y así reducir al máximo los desplazamientos. Del mismo modo, se recuerda que se debe ir de forma individual a depositar la basura y aplicar las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.