El periodista de TVE y corresponsal en Roma Lorenzo Milá ha intervenido en directo desde Milán para hablar de las últimas informaciones sobre el avance del coronavirus en el país. Milá, lejos de generar más incertidumbre ante la propagación del virus, ha querido hacer un llamamiento a la sensatez y contra el alarmismo que existe por la evolución de la enfermedad.

Es un tipo de gripe que afecta sobre todo a personas con defensas bajas, sobre todo a personas mayores, y que tiene un índice de mortalidad bajísimo, incluso más bajo que la gripe común, en torno al 2%”, ha recalcado durante una conexión en directo en Los Desayunos de TVE.

El periodista recuerda “la mayor parte de estos infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común". "Menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas están en la UCI”, ha dado como datos. Y para finalizar ha dejado claro que" ésta es la fotografía médica real que aquí los médicos no se cansan de repetir”. Su reflexión final es demoledora: "Pero, chico, se extiende más el alarmismo que los datos”.