Parecen imágenes irreales, pero no lo son. A pesar de ser un fenómeno muy poco frecuente por las altas temperaturas de la zona, en los últimos días cayó nieve sobre el desierto del Sáhara, en el norte de África. Y es que la semana pasada fueron registradas nevadas y temperaturas de 0 ºC e inferiores -se registró unos -3 grados- en el desierto del Sáhara, además de en varias provincias de Arabia Saudita, sobre todo cerca de las montañas Dahr, en el norte del país.

A su vez, un video del fotógrafo Karim Bouchetata mostró las afueras de la pequeña ciudad desértica argelina de Ain Séfra cubiertas de nieve. La localidad, conocida como 'La Puerta del Desierto', se encuentra a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas de la cordillera del Atlas.

Entre las imágenes más increíbles se puede ver a un grupo de ovejas junto a sus pastores caminando por las dunas nevadas, un paisaje absolutamente novedoso para esos animales y para sus dueños.

Es la cuarta vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen registros históricos. La última, a finales de 2018, la segunda en 2016 y la primera en 1979.