El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes que su Ejecutivo estará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con las mujeres, si bien agregó que ahora es el momento de recuperar la salud.

"Nos hubiera encantado poder estar, reivindicamos estar, queremos estar, hay que estar", apuntilló durante la presentación de la campaña del 8M del Gobierno canario para incidir en que la defensa del feminismo debe ser "una cuestión absolutamente indiscutible", de ahí que quiso apartarse de la "polémica" en cuanto a que la Delegación del Gobierno en las islas autoriza las manifestaciones, mientras que Salud Pública las desaconseja.

"Vamos a apartarnos de la polémica, tenemos que defender que tenemos que recuperar la salud, cuanto antes estar en los ratios de antes de marzo, de antes de acabar el 2019, recuperar esa ansiada normalidad, pero en presencia de manifestaciones o sin ellas estaremos ese 8M con las mujeres", apuntilló.

Asimismo, el presidente canario ha citado el lema de la campaña '+Juntas que nunca' para reivindicar que "es el momento" de estar "más juntas que nunca" con las mujeres porque, matizó, la pandemia ha puesto de relieve que muchas vieron multiplicado los cargos de cuidado hacia los suyos.

Además, resaltó que al lado de los valores "siempre están fundamentalmente ellas", al tiempo que son las que sufren mayores índices de desigualdades --en relación al paro, por ejemplo--. Torres ha reconocido que aún queda "mucho por caminar" en este aspecto, ya que la desigualdad "sigue siendo una evidencia".