El diputado de Vox en la Comisión del Congreso que analiza el cambio climático, José Contreras, ha dejado unas declaraciones sobre este problema mundial que están dando mucho que hablar.

Según José Contreras, "se caliente un poco el planeta, reduciría las muertes por frío", porque, decía, "hoy en día fallecen más personas por frío que por calor". Así, Contreras reivindicaba que el cambio climático nunca había sido una amenaza para la supervivencia. "Los efectos no tienes por qué ser desastrosos si la temperatura media del planeta aumenta 2,5 grados".

Lo cierto es que esta postura del partido de Santiago Abascal frente al cambio climático no es nueva, porque ya en 2019, con motivo de la Cumbre del Clima, el partido aseguraba que esta convención generaba alarmismo y además podía poner en peligro el empleo. Además, siempre se han mostrado en contra de las normativas que impone la Unión Europea para combatir el cambio climático, tal y como declaró Jorge Buxadé en una entrevista para Ana Pastor en La Sexta.