Los amantes de los fenómenos astronómicos tienen esta madrugada una cita con la luna rosa, la superluna de abril. Esta será la ocasión de ver la luna más grande y brillante del año. La cámara del fotógrafo Daniel López, del Instituto Astrofísico de Canarias, captó la primera superluna de 2021 sobre el perfil del Observatorio del Teide en la noche del lunes al martes.

El hecho de que la órbita de la Luna sea elíptica hace que exista un punto en que el satélite queda a una distancia máxima de la Tierra -406.000 kilómetros- y otro en el que queda a una distancia mínima -356.000 kilómetros-, conocidos como apogeo y perigeo respectivamente, y, según el Observatorio Astronómico Nacional, en este caso el perigeo lunar se producirá a las 7:33 horas del día 10.

La superluna de abril es la segunda que vemos este año tras la superluna de marzo. Y todavía podremos ver otras dos en mayo y junio.

La segunda luna llena de la primavera se ha convertido esta noche en un auténtico espectáculo

La segunda luna llena de la primavera se ha convertido esta noche en un auténtico espectáculo Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE