Una multitud de gente, sin mascarilla, ni distancia de seguridad. Este fue el escenario en el que muchas terrazas de España vivieron el choque de la selección nacional contra Italia durante las semifinales de la Eurocopa del pasado lunes. Y esto ocurre, cuando España vuelve a situarse en riesgo extremo por COVID. El país ha vuelto a situarse en el escenario de riesgo extremo por Covid-19, ya que este miércoles la incidencia acumulada a 14 días se ha situado en los 252,16 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 225,35 notificado el miércoles.

Y Canarias no queda al margen en esta quinta ola de la COVID-19. La incidencia acumulada a siete días en Gran Canaria continúa la escalada que inició hace 10 días y se sitúa ya en los 63,1 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, la situación epidemiológica más preocupante es la de Tenerife, donde se diagnosticaron 187 positivos en las últimas 24 horas. En un vídeo, grabado en una terraza de Canarias y que circula por las redes sociales, se puede observar como una multitud de gente, de pie, festejan el resultado del partido sin distancia de seguridad ni haciendo uso de la mascarilla obligatoria para combatir la COVID-19. 

La incidencia acumulada a siete días en Gran Canaria continúa la escalada que inició hace 10 días y se sitúa ya en los 63,1 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, la situación epidemiológica más preocupante es la de Tenerife, donde se diagnosticaron 187 positivos en las últimas 24 horas.