Muchísimos famosos se han volcado con La Palma y sus habitantes tras la devastadora erupción del volcán Cumbre Vieja que mantiene en vilo a toda la comunidad autónoma y a toda España.

Toda visibilidad es poca en un momento en el que la petición más repetida por los palmeros y las palmeras es que no se les deje solo ni ahora ni después de que pase todo.

Uno de las personalidades conocidas que ha querido sumarse a esta campaña de ayuda y solidaridad para con La Palma ha sido el guionista y director de cine Jordi Gasull, que ha iniciado un curioso pero importante reto en internet por la isla.

Gasull ha supervisado el desarrollo y producción de películas entre las que destacan Di que Sí de Juan Calvo (2004), Melissa P de Luca Guadagnino (2006), o Salir Pitando de Álvaro Fernández Armero (2007), entre otras.

"Cómete un plátano por La Palma"

Tras enterarse de la situación desastrosa que vive la agricultura en La Palma como consecuencia de la erupción del volcán y después de saber de la dependencia de la economía isleña del cultivo y exportación del plátano, se le ha ocurrido que la mejor manera de mostrar la solidaridad con el pueblo palmero y ayudar a quienes lo han perdido todo bajo la lava es comerse un plátano. Por ello, en estos tiempos de retos virales propone a todo el que quiera ayudar a La Palma que se coma un plátano.

Gasull asegura que este reto supone su primera vez adentrándose en el mundo de los virales de las redes y pide a todo el mundo que "se coma un plátano por La Palma" y lanza una petición a grandes figuras del mundo. "Me encantaría que Messi, Piqué o los actores de La Casa de Papel se unieran a este reto para poder ayudar a la gente de La Palma".

El guionista, además, apunta que este reto puede ser muy importante para ayudar a levantar la agricultura y la economía de la isla después del desastre.