La variante ómicron de la COVID-19 ya es la dominante en Canarias, suponiendo el 54,8 por ciento de los contagios en la semana del 13 al 19 de diciembre, respectivamente, según la última 'Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España', publicada este lunes por el Ministerio de Sanidad.

El informe también revela que ómicron representaba el 20,5 por ciento de las muestras analizadas por Sanidad en toda España en esa semana.

Con respecto a la situación epidemiológica en Canarias, la enfermera encargada de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, en una entrevista en Cope Gran Canaria ha destacado que muchas personas han tomado conciencia con esta nueva oleada de la Covid-19 después de la incidencia que registra el Archipiélago desde hace más de una semana. Escuche aquí la entrevista completa.

La profesional sanitaria ha destacado que algunas personas de más de 65 años que no tenían ninguna dosis acudían en estos días a vacunarse. "Me comentaban que ahora tienen miedo porque esta variante es más contagiosa. Como están las cosas, mejor voy a pedir cita", indica la especialista que le comentaban algunos pacientes.

La vacuna "es segura y eficaz" y sobre esta reacción afirma que "no sé si es miedo o conciencia", asegura.